Terranova o Newfoundland

Terranova o Newfoundland. El estándar de AKC dice, la “dulzura del temperamento es el sello distintivo del Terranova.” Calmado, digno y generalmente tranquilo, lo hace mejor en una casa espaciosa en los suburbios o el país, preferiblemente en un clima no húmedo, idealmente con acceso a un lago o un estanque. Para mantenerse en forma, el Newfoundland necesita largas caminatas diarias. La natación es muy apreciada. Le encanta jugar en la nieve, y tirar de un carro o llevar una mochila le da un propósito en la vida.

“Terranova o Newfoundland”

“Terranova”

Esta raza bondadosa es buena con todo el mundo, especialmente con los niños, aunque deben ser tan bien comportados como él. Él es muy sociable y necesita más compañerismo que muchas otras razas -a  él no le hace bien si dejan solo durante largos períodos. La socialización temprana es crítica para desarrollar un temperamento estable, ya que algunos hombres de Terranova son agresivos con otros perros machos, y muy pocos pueden ser dominantes-agresivos hacia las personas. También se observa una timidez excesiva.

“Terranova o Newfoundland En Imagen”

“Terranova En Foto”

El Newfoundland no es un pushover – él tiene una raya independiente y debe aprender sus maneras – pero él responde bien al entrenamiento paciente de la obediencia. Muéstrele con alabanzas y recompensas alimenticias en lugar de tirar de la correa, ya que esta raza puede tener un cuerpo gigante, pero su mente y corazón son sensibles. La aspereza sólo lo hace asustadizo y desconfiado. Las hembras están más dispuestas a complacer, mientras que los machos pueden ser más duros. Newfs jadea mucho, bebe mucho (a veces dunking la mitad de su cabeza en su cubo de agua), y son campeones para beber.

“Newfoundland”

“Cachorrito  Terranova”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.