Perro Saluki

Perro Saluki. Como prueba de los primeros Saluki se puede remontar a la época de Egipto, hace varios miles de años, se considera entre las antiguas razas de perros domésticos. Originalmente utilizado por los nómadas árabes para ejecutar zorros, liebres y gacelas en el desierto (principalmente con la ayuda de halcones), el Saluki probablemente recibió su nombre durante el período Selucio. (El perro también se refiere como el Tazi, Galgo persa, o perro de la gacela.)

“Fotos Del Perro Saluki”

“Imagen De Salukis”

Debido a que el Saluki era el activo más importante de los beduinos en la caza, estaba bien cuidado y a menudo dormía en tiendas de campaña con ellos. De hecho, a pesar de que el perro era considerado impuro de acuerdo con la religión islámica, el Saluki fue referido como el noble, o “hor”. El Saluki permaneció puro durante cientos de años porque no se permitía criar con no-Salukis. Sin embargo, esto también dio lugar a las variaciones locales de la raza, que se puede ver incluso hoy en día.

“Imagen Del Perro Saluki”

“Imágenes Del Perro Saluki”

No fue hasta principios del siglo 20 que el Saluki fue introducido en Occidente, siendo finalmente reconocido por el American Kennel Club en 1927. Hoy en día la función principal de la exótica Saluki es como un perro espectáculo y compañero, pero muchos también se utilizan para la caza de liebres. Sea como sea, el número de Salukis ha disminuido en gran medida en algunas de las áreas donde originalmente floreció debido a la creciente tendencia de uso de armas de fuego en lugar de uso de perro para la caza.

“Perro Saluki”

“Saluki En Foto”

“Saluki En Imagen”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.