Perro de Canaan o Canaan Dog

Perro de Canaan o Canaan Dog. El Perro de Paria del Medio Oriente, antepasados ​​salvajes del Perro de Canaán, se remonta a épocas pre-bíblicas, existentes en la “Tierra de Canaán“, donde se originó por primera vez. Dibujos encontrados en las tumbas de Beni-Hassan, que datan de 2200-2000 a. C., representan perros que muestran una semejanza inconfundible con el perro de Canaán de hoy.

“Cachorritos De Canaan Dog”

“Imagen Del Canaan Dog”

El perro Pariah era el guardia y el perro de la manada de los Israelites antiguos, guardando sus campamentos y multitudes. Eran abundantes en la región hasta la dispersión de los israelitas por los romanos hace más de 2.000 años. 

“Perro De Canaan En Imagen”

“Perro De Canaan En Imágenes”

Esta fue la situación del  Perro nativo hasta la llegada de la Dra. Rudolphina Menzel a quien la Haganah le pidió que desarrollara un perro para vigilar los asentamientos israelíes aislados y supervisar la acumulación de perros de guerra para la lucha de la Guerra de la Independencia. Recordando al perro que vivía en el desierto, sabía que sólo los más aptos habrían sobrevivido a las dificultades de su tierra natal.

“Perro De Canaan o Canaan Dog En Imagen”

“Perro De Canaan o Canaan Dog”

“Perro De Canaan”

Deja un comentario