Corgi de Galés de la rebeca o Cardigan Welsh Corgi

Corgi de Galés de la rebeca o Cardigan Welsh Corgi  El corgi Galés Cardigan es ligeramente más grande que el Corgi Galés Pembroke, tanto en altura y longitud. El Cardi es de aproximadamente 12 pulgadas de altura y entre 25 a 38 libras (11 a 17 kilogramos) en peso. Las piernas aparecen más arqueadas y el cuerpo es definitivamente más largo (incluso sin considerar la cola).

La cola es una diferencia obvia entre los dos corgis – el cardigan tiene una cola larga, gruesa. Las capas son similares – de longitud media a corta, densa capa doble con el Cardigan siendo un poco más dura en la textura. Las orejas de Pembroke son más puntiagudas y las caras son más foxier, mientras que las orejas de Cardigan son redondeadas y más grandes.

 

“Cardigan Welsh Corgi”

“Corgi De Galés De La Rebeca Corriendo”

Los corgis galés de la rebeca vienen en una variedad de colores. El rojo y blanco tan comúnmente visto en el Pembrokes se ve pero también sable, brindle, merle azul, negro y tricolor. La mayoría de estos perros tienen algo de blanco como un resplandor, las piernas blancas o una colilla blanca, pero demasiado blanco no es el estándar.

“Corgi De Galés De La Rebeca En Foto”

“Corgi De Galés De La Rebeca En Imagen”

El Cardigan Welsh corgi es el más antiguo de las dos razas corgi, que llegó a Gales con los celtas alrededor de 1200 aC. Algunos sienten que el valhund sueco (de similar construcción) puede estar en el fondo, ya que fueron llevados a las Islas Británicas por los vikingos. La palabra corgi tiene múltiples orígenes posibles. Algunos piensan que es celta para perro, mientras que otros piensan que el nombre viene de “cor” para enano o “para recoger” y “gi” para el perro. Ciertamente ambas derivaciones encajan.

“Corgi De Galés De La Rebeca o Cardigan Welsh Corgi”

El personaje de Edward protagonizado en la película “The Accidental Tourist” es un precioso tricolor Cardigan Welsh Corgi.

“Corgi De Galés De La Rebeca”

“Imágenes Del Cardigan Welsh Corgi”

Deja un comentario